Primer gol de Jose Manuel Quiroga
Segundo gol de Jose Manuel Quiroga
Tercer gol de Jose Manuel Quiroga
Para que disfrutes una y otra vez la tripleta del Pepegol que le dio la posibilidad a Boca R.G. de pasar a la final del Torneo Argentino C
texto
viernes, 22 de mayo de 2009
Disfruta los goles de Boca Rio Gallegos
¡¡¡Pé-pe-pe pe-pe-pe!!!
Boca de Río Gallegos derrotó por 3 a 1 a Ferrocarril Sud de Olavarría y está en una de las 3 finalísimas por el ascenso al Torneo Argentino “B”. La figura de la cancha fue José “Pepe Gol” Quiroga al anotar los 3 tantos Xeneizes. La alegría no es sólo brasilera.
Dicen por ahí que el fútbol es la dinámica de lo impensado, y esta frase sirve para graficar lo que está pasando con este estoico elenco de Santiago Rapalín. Es que además de los jugadores, cuerpo técnico , dirigentes y muy pocos periodistas de la zona entre los cuales nos damos el lujo de incluirnos, el resto no imaginaba, ni siquiera presumía que un elenco de estas latitudes se floree por la cancha y en estas instancias del torneo dejando tamaña demostración futbolística. Lo cierto amigo lector es que Boca de Río Gallegos, en la tarde de ayer y ante un Defensores del Carmen colmado por más de 3 mil personas que deliraron al ritmo de Santiago y sus muchachos,nos regalaron a todos los riogalleguenses una fiesta que hacía mucho tiempo no se vivía por estas latitudes.
El partido
El cotejo arrancó parejo, peleado y trabado como se presumía, con un Boca intentando llevarse por delante a su visita y un Ferro que vino a Santa Cruz a jugar al fútbol y a su manera, también salió a buscarlo sin meterse atrás, con armas genuinas, aunque obviamente tomando sus recaudos siendo consciente del poderío Xeneize en cancha de Defensores del Carmen.
A los 9 minutos tuvo la primera Boca, con un zapatazo de Lucas Ceballos que se fue muy cerca de la valla defendida por Coronda. A partir de los 10, Boca comenzó a ser superior a través del trío conformado por Espeche, Lucas Ceballos y José Luis Quiroga, quienes llevaban peligro y buen fútbol hacia el arco del seguro arquero visitante.
Llegó el gol
Se jugaba el minuto 15 del primer tiempo cuando de un centro lanzado por Lucas Ceballos, José Luís “Pepe” gol” Quiroga, de chilena, decretó un soberbio golazo que desató la algarabía de las más de 3 mil almas que ayer colmaron el estadio de Defensores. Golazo y a cobrar, Boca en la segunda clara que tuvo la mandó a guardar, delirio y festejo del pueblo auriazul y baldazo de agua fría para la visita, que ahora sí tenía que salir a quemar las naves.
Luego del gol de Boca, el partido se volvió a trabar en la mitad del campo, con el local tratando de controlar el balón, para que la pelota recaiga en los pies de Leandro Fernández o Espeche, mientras la visita buscaba vía Biaggio, conectar algún cabezazo salvador.
El primer tiempo se fue con un Boca superior, dominando el balón y el campo, y un Ferro que si bien no tuvo chances importantes demostró que no vino a colgarse del travesaño, jugando un primer tiempo más que aceptable pero del cual se iba perdedor, tal es así que antes que termine la primera etapa, su director técnico hizo salir a calentar a sus dos delanteros suplentes.
Con el pitazo de Herrero, el público aplaudió a rabiar la victoria parcial del Boca local, ya que todos entendieron que era una final y había que jugarla como tal.
El mejor Boca
En el segundo tiempo, apareció la mejor versión del conjunto auriazul que todos cono-cemos.Espeche, Ceballos y Quiroga creaban juego asociado, Márquez era un pulpo en la mitad de la cancha y la defensa hacía las cosas más que bien como para que el “Bocón” Martínez no pasara sobresalto alguno y fuera un mero espectador de lujo.
Y por decantación llegó el gol de Boca, gran corner ejecutado por Leandro Fernández y otra vez José Manuel Quiroga de volea la mandó a guardar. Ahora sí que la cancha era una caldera, Boca estaba prácticamente abrochando la clasificación, sólo faltaba la estocada final.
El golpe de nocaut
Con un Ferro herido en su juego y orgullo, Boca usufruc-tuó el momento y antes que se cumplieran los 20 minutos de la segunda mitad liquidó el pleito: centro al área, el Vikingo que cabecea, tapada fenomenal del golero visitante y rebote que le queda servido al jugador del partido, Pepe “Gol” Quiroga, que le dio una caricia al balón y la mandó a dormir a la red, al igual que a las ilusiones del conjunto bonaerense, era el tercero de Boca y la fiesta total en la cancha . El resto del tiempo sirvió primero para que la visita descuente a través de un penal muy bien ejecutado por Córdoba, y también para que el arquero visitante le tapara otras dos chances cla-ritas de gol, primero al Vikingo Ariel D’Augero y luego al recientemente ingresado Rodrí-guez.
Cuando el árbitro del cotejo Walter Herrero se llevó el silbato a la boca para decretar el pitazo final, el estadio era una caldera festejando el triunfazo de los muchachos de Rapalín, quienes a puños apretados y con lágrimas en sus ojos celebraban un paso más hacia el tan soñado ascenso, ese que se encuentra ahora golpeándole la puerta de la casa a este Boca que demostró el “Coraje” de aquel equipo dirigido por el hoy gerente de la Liga local , Jacinto Luís Cáceres, y el buen pie y excelente estado físico producto de este fino trabajo realizado por Santiago Rapalín y sus ayudantes.
Festeje Río Gallegos, festeje
Santa Cruz, la provincia tiene un representante futbolístico de lujo como hacía años esta zona añoraba. Ahora sólo resta esperar para saber cuál será el rival de turno y si todo marcha sobre rieles, el mes de junio nuestro fútbol capitalino pueda tener un embajador de lujo en el Argentino “B”, y aunque comencé escribiendo que el fútbol era la dinámica de lo impensado, esto es la dinámica de lo alguna vez soñado. Ojalá por Boca, sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, este deseo se haga realidad. Ah, me olvidaba de algo.
Gracias por esta alegría;
!!! En nombre de todos!!!
viernes, 15 de mayo de 2009
Boca R.G. vs Ferrocarril Sud de Olavarria
Vos lo vas a poder seguir a través de Magna FM o en www.magnamedia.com.ar
El equipo No Te Vayas Campeón te hará vibrar con las instancias de este cotejo a la manera que solo magna FM te puede brindar.
Boca Rio Gallegos vs. Ferrocarril Sud de Olavarria desde la cancha de Defensores del Carmen a partir de las 13:30 hs.
Los dos quieren quedar en la final del torneo del interior buscando una plaza para el argentino B.
Este domingo todos a la cancha de defensores y a seguir el partido a través de Magna FM junto al equipo de transmisión No Te Vayas campeón.
Escucha el avance:
Ferrocarril Sud vs. Boca R.G. (mas vale tarde que nunca)
Hola después de casi una semana re movidita, aca les dejo el articulo del partido jugado durante el fin de semana pasado en Olavarria entre Ferrocarril Sud y Boca R.G.
El articulo esta escrito por mi amigo Alfredo Galvez y Publicado en La quimera (de donde me lo chorie jejejeje) prometo ponerme las pilas y volver a escribir, es que sinceramente no me estan dando los tiempos. Desde ya gracias por leernos, y nos vemos el domingo.
Boca en silencio sigue marcando historia
Ferro de Olavarría y Boca RG igualaron sin goles en el partido de ida de la llave uno del Torneo Argentino”C”. El xeneize volvió a mostrar su oficio de visitante y volvió a dejar tribunas silenciosas. Marcos Coronda se convirtió en el héroe de la tarde al contenerle un tiro penal a Victor Manchafico en el minuto cuarenta y dos de la primera parte. En siete días en Río Gallegos jugarán la revancha, quizás con nieve, tal vez con viento y seguramente con mucho frío como para reflejar que el sur también existe.
Más de dos mil trescientos kilómetros ha recorrido Boca para llegar al corazón de la provincia de Buenos Aires. Olavarría es el lugar y Ferro de esta ciudad el rival.
Los medios locales han dado muchísima cobertura al encuentro, el albiceleste está haciendo historia y por consecuencia lógica entusiasma, ilusiona y el público lo respalda con su presencia. Más de cuatro mil almas con colorido blanco y celeste esperan desde muy temprano el inicio del encuentro. Boca es, como viene ocurriendo desde hace rato, la gran incógnita, nadie sabe nada de los dirigidos por Santiago Rapalín, pero el comentario casi unánime en cada rincón de la ciudad es que “los pingüinos”, dicho hasta casi peyorativamente por los lugareños, vienen seguramente, a “colgarse” del travesaño.
Don Alejandro Juan, árbitro pampeano y designado para dirigir el encuentro, cumple a rajatabla con esto del horario y el partido comienza a las quince treinta, como estaba previsto. El arranque es para el local y apenas el hombre de negro pita el inicio la caprichosa “vuela” a campo xeneize. Con la vuelta de Carlos Muñoz en el fondo y suspendido Lucas Fernández, Damián Barrionuevo, aparece hoy por la banda izquierda en defensa. Mario Pérez, ocupa la plaza dejada por Diego Sandoval, tambien suspendido. El resto va igual. El carbonero, tiene al “pampa” Biaggio desde el arranque, la dupla central hoy la componen Guerrero y Giunta. Benítez por el lateral derecho y Barrientos por la banda izquierda con permiso permanente para subir en ataque. Como ha ocurrido en los últimos encuentros del xeneize, le vuelve a tomar diez minutos “entrar” en el partido.
Como el local está apurado y quiere festejar rapidito, plantea en el minuto tres una jugada por derecha en ataque que Maldonado rápidamente convierte en centro, la aparición de Biaggio a espaldas de los centrales es tan veloz como la jugada misma, pero a pesar que el “pampa” estampa de cabeza la caprichosa en el fondo de la red, Don Chicote, asistente de Don Alejandro Juan, levanta su bandera marcando posición adelantada de Claudio.
Y parecía necesario este susto para la visita, para que pusiera la pelota en campo contrario y Boca empezó a trepar en el terreno. D´Augero se volcaba del centro hacia la izquierda y Quiroga rotaba apareciéndo tanto por derecha como por izquierda. Guerrero y Giunta “atendían” a domicilio por lo que no extrañó que al menos uno, se llevara una amarilla, siendo Nahuel Guerrero el premiado por Don Juan..
Biaggio, empezó a naufragar solitario arriba y la marca de Olguín o Muñoz se lo devoraban, por lo que el “pampa” empezó a bajar algunos metros y poner todo su oficio al servicio de Ferro, vendiendo e inventando una falta tras otra que Don Alejandro se complacía en cobrar… “Es el pampa...” habrá dicho para sus adentros el hombre de negro. Boca con un Lucas Ceballos demostrando un estado físico envidiable, aparecía por todos los sectores, luchaba, quitaba, ganaba y ya que estamos…jugaba, De sus pies y por derecha sale la jugada para que Márquez fuera el receptor y a no menos de veinticinco metros, le metió un “fierrazo” de zurda, la pelota revienta el travesaño ante la inútil estirada de Coronda, la pelota pega en su espalda y por poco, por muy poco no llega “pepegol” que se relamía por empujarla. Sobre el pucho nomás y de un ataque de Boca el central Guerrero le mete “pum” para arriba en clara seña de rechazar, casi desde su área, la pelota recorre toda la cancha va casi de arco a arco y encuentra a un Martínez que como su equipo atacaba había salido hasta afuera de su área y el pelotazo lo encontraba a contramano, Eduardo seguía la pelota con la vista mientras corría raudamente de espaldas a su arco, giró la cabeza para tener referencia de los tres palos y con su mano la levanta por sobre el travesaño, para el uhhhhhhh de la gente. Repuesto del susto, Boca vuelve a plantarse en el medio, Leandro Fernández y Márquez luchaban firme con el “Pulpo” Gargaglione y Maldonado en duelo parejo por ambos lados, Maxi Vera, salvo algunas pinceladas, perdía a manos de Manchafico y se iba desdibujando paulatinamente. Se va la primera parte, por derecha aparece José Manuel Quiroga, a la marca va Barrientos, se la muestra una, dos veces y a la tercera manda el centro pasado al área, dentro de las dieciocho aparece Márquez para meterla de cabeza al corazón de la zona caliente, pero la mano de Guerrero, obliga, por ser muy evidente, al árbitro del partido a marcar la pena máxima y expulsar por doble amarilla al central carbonero. Víctor Manchafico y su derecha buscan el poste diestro de Coronda, pero Marcos adivina la intención se estira cuan largo es, impidiendo la caída de su arco. Fue quizás la dosis de “ánimo” que le puso a sus compañeros, porque sobre la marcha, un cabezazo del Pampa pega en el travesaño, el rebote lo toma el mismo Claudio y de derecha la quiere embocar adentro, una pierna salvadora y luego un rechazo de Martínez confirman al pitazo de Alejandro Juan que el partido se va al descanso con un cero a cero. La complementaria va con cambio de arranque, la localía obliga a su técnico a poner un punta por el enganche, afuera Vera adentro Diego Córdoba y el recién ingresado casi factura de entrada de no ser por la mano derecha de Eduardo Martínez que ahoga el grito del carbonero, pero fue simplemente esa, la única que tuvo el local en toda la complementaria, Boca también tuvo pocas, pero el terreno fue casi una exclusividad, mi sorpresa realmente fue la de ver a un Ferro, que se desplomaba físicamente las piernas no le respondían a medida que pasaban los minutos, el mejor reflejo era Barrientos, que al arranque del encuentro era, vivas, ágil y ligero y ahora aparecía, cansino sin respuestas, casi un zombi deambulando por el campo de juego.
Biaggio a esta altura era solo un manojo de voluntad y oficio nada más.
Giunta en el fondo “reventaba” la pelota a cualquier parte, Si bien Boca no era profundo estaba entero físicamente, Ceballos o Márquez no paraban de subir y bajar. La euforia y algarabía puesta de manifiesto por el público local en el inicio, contrastaba totalmente con el final del partido viendo a su equipo superado por un Boca RG que había sido una incógnita hasta su llegada, pero ya no lo era en su partida.
Sin conocer a un rival, es “jodido” presumir o asegurar que va a venir a “colgarse” del travesaño. “Los Pingüinos” como les decían acá a este Boca, se llevan un punto valioso que hasta pudieron ser tres de no ser por Coronda, el fútbol de Santa Cruz es evidente a crecido, con refuerzos, es cierto, pero también con jugadores del medio. El próximo fin de semana vuelven a medirse en Defensores, donde Boca aun no sabe de derrotas, como también es cierto que Ferro no sabe lo que es perder de visitante, las chances son las mismas para ambos y ambos juegan con la posibilidad que les da estar entre los mejores ocho del país, que quien pierda no quedará eliminado ya que tendrá la posibilidad de un repechaje. Me voy del estadio Domingo Colazurdo, veo gente con fastidio y hasta una mezcla de resignación, es claro que molesta y no es digerible que un equipo de tan “abajo” de tan al sur, venga, te empate y casi te gane… Será que acá todavía creen eso de que el país se termina en la General Paz ???.. Que ilusos muchachos..cambia..todo cambia, Mientras tanto, Boca, en silencio sigue marcando historia
Por Alfredo Gálvez
viernes, 8 de mayo de 2009
Boca R.G. visita a Ferrocarril Sud de Olavarria, por la 5ta Fase del Torneo del Interior.
Todas las instancias de este cotejo lo vas a vivir a través de Magna FM 100.7 y si no sos de Rio Gallegos también vas a poder seguir la transmisión a través de www.magnamedia.com.ar .
Ferrocarril Sud de Olavarria vs. Boca R.G. disfrútalo a la manera del equipo No Te Vayas Campeón… Líder en transmisiones deportivas.
Escucha el avance del partido
jueves, 7 de mayo de 2009
El miércoles estuvimos en la cancha de defensores del carmen para seguir las instancias del partido con el que se cerró la 5ta fecha del torneo local.
Te cuento que por razones personales hoy no voy a escribir el comentario del partido lo que si me voy a tomar el atrevimiento de publicar la nota del Diario “Prensa Libre”.
Para entrar en la Web de “Prensa Libre” hace clicks acá
También podes leer la crónica del partido en este link.
Lo que si prometo es a la noche subir los goles de este cotejo en donde Defensores del Carmen se hizo de la victoria sobre Boca Río Gallegos. Fue un contundente 3 a 1 y de esta manera defensores tambien se prendio en el pelotón de arriba.
Liga de Fútbol Sur
Boca perdió pero sigue en la punta
En la tarde de ayer, se completó la quinta fecha de la Liga de Fútbol Sur, donde Defensores del Carmen venció al puntero Boca de Río Gallegos por 3 a 1. Con este resultado, los locales se ubican terceros y los Auriazules se mantienen en la punta.
En la tarde de ayer se enfrentaban por el pendiente de la 5° fecha Defensores y Boca; mientras los locales ponían toda la carne en el asador, los de Rapalín jugaban con muchos suplentes debido a que tienen que resguardar los players para el gran choque del próximo sábado ante Ferrocarril Sud en Olavarría, por los cuartos de final del Torneo del Interior.
El partido arrancó muy parejo con un Defensores que mostraba más ganas que fútbol, y un Boca que intentaba jugar de contra para obtener los tres puntos que lo mantengan solo en la punta. A los 8 lo tuvo Defensores, pero Belmonte no ligó y el palo de Brizueño se lo negó. El partido promediaba los 15 y se hacía aburrido, Defensores tenía la iniciativa pero no lastimaba, Boca esperaba agazapado la contra letal que tampoco llegaba y todos los presentes se dormían. A los 16 nuevamente lo tuvo Belmonte, pero su remate se fue por encima del travesaño y en la contra nomás se lo perdió el “Kun” Rosales, solo frente al arquero local.
Llegó el primero
Luego de casi 10 minutos sin que la pelota llegue con riesgo a las áreas, Oliva apareció solo por la diagonal, y pisando el área sacó un tremendo disparo cambiándole el palo a Brizueño, corrían 24 minutos, golazo y a cobrar.
A partir de allí se abrió el partido. Un minuto después, un tiro libre de Lucas Fernández se fue apenas arriba del ángulo del arquero Echave.
Llegó el segundo
Cuando parecía que Boca se lo llevaba por delante a Defe, se escapa Medina, mete un centro milimétrico y la cabeza del goleador Belmonte decreta el segundo del local, golazo. Boca insistía y a los 37 lo tuvo Espe-che pero su tiro fue enviado al corner por el golero. A los 46, el árbitro Lugo decidió expulsar a Medina. Así se fue el primer tiempo, con un Defensores muy efectivo y un Boca, que si bien llegó al área rival, le faltaron ideas para doblegar al uno local.
Segundo tiempo
No pudo haber arrancado mejor el segundo tiempo para el Xeneize, se fue Espeche, habilitación para Escobar y gol de Boca que se ponía a tiro del empate cuando sólo se llevaban jugados 5 minutos del complemento. Ahí Boca fue un vendaval, lo tuvo 2 veces Fernández, luego tuvo otra clara Espeche, se hacía notar el hombre de más que tenía Boca, encima a los 17 de la complementaria, Defe se quedaba con 9 por la expulsión de Oliva. Ahora sí Boca iba e iba por el empate que lo depositara solo en la punta, tanto era que a los 26 lo tuvo Díaz con un remate que se fue apenas desviado, a los 28 se lo morfó Escobar, y a los 33 también se lo perdió Acuña.
Pero todo lo bueno que venía haciendo el Xeneize se comenzó a dilapidar cuando a los 36 minutos, el árbitro Lugo decidió expulsar primero a Díaz y luego a Gómez, ahora 9 contra 9 era otra cosa.
Encima, a los 39 Rosales ve la roja en Boca por insultar al juez, en tan sólo 3 minutos se iban expulsados 3 jugadores visitantes, una barbaridad, lo cual hizo resurgir los ánimos de Defensores que fue a buscar para liquidarlo y lo encontró; a los 48 del segundo período, el goleador local Belmonte liquidó el pleito y dejó a Boca sin invicto. Derrota para el equipo de Rapalín que no supo aprovechar sus momentos, y triunfo para un Defensores que supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Boca pagó muy caro sus errores, no aprovechó los casi 30 minutos con 2 hombres de más, chau invicto, borrón y cuenta nueva, ahora hay que pensar en el Torneo del Interior, donde el próximo sábado y con transmisión de Magna 100.7, el Xeneize de Gallegos visite a Ferro de Olavaria por el choque de ida de los Cuartos de Final.
Fuente: Prensa Libre
Escucha los goles relatados por Alfredo Galvez:
Los goles del partido:
1er gol de Defensores del Carmen
2do gol de Defensores del Carmen
Gol de Boca R.G.
3er gol de Defensores del Carmen
martes, 5 de mayo de 2009
Los miercoles.... Futbollllllllll
De paso te aviso que este próximo miércoles 06 de mayo, vamos a trasladarnos con todos los bártulos a la cancha de Defensores de Carmen por que se completa la 5ta fecha del torneo local de fútbol.
El local, Defensores del Carmen, enfrenta a Boca R.G. el partido comienza a las 16:00 hs, nosotros comenzamos la transmisión a las 15:30 hs,
Ya sabes que todas las instancias de este cotejo llegan hasta vos a través de Magna FM 100.7 o a través de www.magnamedia.com.ar
Boca Río Gallegos quiere seguir siendo puntero en soledad del torneo, en tanto que Defensores busca prenderse en el pelotón de arriba.
No te olvides Defensores del Carmen vs Boca de R.G. este miércoles a partir de las 15:30 hs desde la cancha de Defensores del Carmen a través de Magna FM.
No Te Vayas Campeón…Líder en transmisiones deportivas
Escucha el avance del partido:
Entre los 8 mejores del Torneo.
Conocíamos poco de Deportivo patagones, solo lo que se pudo ver en Río Gallegos, que no era tampoco una actuación para tener en cuenta ya que ese domingo hubo demasiado viento lo que no permitió que se pueda ver un buen espectáculo. Y en cuanto a Boca de Río Gallegos al viajar con ellos nos dimos cuenta de que venían convencidos de que no se les iba a escapar la oportunidad de llevarse un buen resultado a nuestra ciudad.
La cita en esta oportunidad es en el estadio de Deportivo Patagones, estadio que pudimos saber no tiene nombre, si no que simplemente lo conocen por el nombre del club.
A las 15 hs. era el horario previsto para que comience este partido, desde temprano preveíamos que iba haber una buena convocatoria de publico y no nos equivocamos, aproximadamente 3500 personas se acercaron a ver este espectáculo deportivo, luego de los movimientos de pre calentamiento, los 22 protagonistas se dirigieron a los vestuarios para hacer los aprestos necesarios para comenzar esta justa deportiva, los jugadores de Boca R.G. fueron los primeros en dejar el campo de juego entre silbidos e insultos de todo tipo, y obviamente en el momento de irse a los vestuarios los jugadores del Deportivo lo hicieron en medio de un cerrado aplauso y gritos de aliento por parte del publico que se acerco hasta el estadio.
En ese mismo orden salieron a la cancha luego del llamado del arbitro del partido el Sr. Jorge Ocaño, secundado por Carlos Erregurena y Omar Iturralde todos pertenecientes a la Liga de Ayacucho, y parado en el medio del campo de juego con los brazos en jarra esperaba que los equipos se hicieran presentes en el campo de juego y de esta manera dar por iniciado el mismo, te cuento que al momento en que los equipos salieron al campo de juego, estremeció a mas de uno , como te contaba primero salio Boca R.G. y era casi cantado que iba hacer silbado por todo el estadio, creo que solamente los 20 hinchas de Boca que estaban detrás del arco que en el primer tiempo era propiedad del arquero de Patagones y nosotros que estábamos en la improvisada cabina de transmisión, de alguna manera intentamos aplaudir para darle aliento a nuestros coterráneos. Al contrario cuando salio a la cancha el equipo local se desato la locura de casi 3500 almas que se hicieron presentes en la hermosa tarde maragata, basto que el primer jugador del Depor pisara el verde césped natural del estadio para que todos y cada una de los espectadores aplaudieran a rabiar, tiraran papelitos, bombas de estruendo y profirieran gritos de aliento para el equipo tricolor mientras que las bengalas dibujaban en el aire los colores verde, blanco y rojo del equipo local.
Jorge Ocaño da el pitazo para que Ariel "El Vikingo” D`Augero tocara el balón para José "Pepegol" Quiroga, y dar comienzo a este partido por los octavos de final.
Desde el primer minuto se vio claramente como se iba a desarrollar este encuentro, el equipo local intento desde el primer momento llevar riesgo al arco defendido por Eduardo Martínez, tanto el rusito Cuneo que busco de entrada encontrarse en el juego con Iogna y Donato, mas el constante ir del “Pepo” Morel por la derecha y Marin por la izquierda de alguna manera intentaron arrinconar a Boca aunque sin llevar serio peligro al arco defendido por Martínez, principalmente por el buen trabajo que realizo la línea defensiva del equipo xeneize, Jorge "Cholga” Olguín firme despejando de cabeza todo lo que se acercase al arco, Víctor Manchafico con su habitual entrega anulando una y otra vez los intentos de los jugadores tricolores, Damian Barrionuevo aporto su aplomo constante en la defensa y Lucas Fernández sumo toda su experiencia y de esta manera también fue clave en la salida franca hacia el mediocampo del azul y oro galleguense.
De a poco y a medida que nos vamos acercando a los 10 minutos el mediocampo de Boca R.G. comenzó a gravitar en el desarrollo de juego de esta manera Diego Sandoval y El salteño Flavio Márquez se hicieron patrones de la media cancha, con el aporte inconmensurable de Lucas Ceballos, quien se convirtió en uno de los jugadores mas importantes que tiene este equipo, por otro lado hay que ver lo que suma Leandro Fernández, que puede no estar en una tarde inspiradísima pero que siempre a través de su juego logra sacar a Boca R.G. hacia adelante, José “Pepegol” que en cada partido que pasa demuestra su enorme entrega y calidad para desbordar y sumar peso a la hora de el juego ofensivo de boca, y por otro lado Ariel "El Vikingo" D`Augero quien antes de comenzar el cotejo, expreso ante una pregunta de nuestro compañero Esteban que estaba con el hacha afilada, sigue siendo la carta de gol de Rapalin, y fue uno de los hombres mas difíciles de marcar para la zaga defensiva del tricolor que en este caso dispuso a Sosa en la marca personal del Vikingo.
Es así que después de los primeros 10 minutos como te comentaba mas arriba comenzaron a gravitar los jugadores del mediocampo boquense, y eso permitió que Boca pudiese llevar peligro al arco defendido por el capitán del equipo local Alfredo Cellerino.
El partido se hizo interesante de ida y vuelta constante aunque sin peligro para el arco defendido por Eduardo Martínez, da la sensación de que el Deportivo se iba metiendo cada vez mas atrás esperando el momento para salir de contraataque, sin embargo Boca sigue yendo e intentando sorprender a los defensores locales, y con una buena triangulación entre Márquez, Lucas Fernández que iba escalando posiciones a medida que corrían los minutos, lea Fernández y Manuel “Pepegol” Quiroga y la entrega constante de Lucas Ceballos se hacia protagonista de este primer tiempo.
Sin embargo el tricolor también tuvo lo suyo, en un centro al área se eleva casi solo el “Rusito” Cuneo, el 11 maragato peina la pelota para desviar su trayectoria, se alcanza oír el murmullo de la gente expectante para estallar en el grito sagrado de este deporte sin embargo Eduardo Martínez estirándose cual largo es atrapa el balón y se queda con lo que podría haber sido el primer gol del partido, esto es lo que mejor hacia el Depor, buscar por arriba a través de los tiros de esquina y de tiro libre ya que no tenia otra manera de llegar hasta el arco visitante.
A los 38 minutos se paralizaron los corazones de los visitantes y de todos aquellos que seguían la transmisión a través de la radio, luego de un tiro de esquina y tras varios rebotes el “Pepo” Morel la empujaba al fondo de la red, estalla el estadio al grito de Gol
sin embargo el arbitro Ocaño, a instancia del juez de línea anula la conquista por una falta en el área chica, un empujón por parte de uno de los delanteros maragato.
De esta manera se estaba terminado la primera etapa de este cotejo cuando a los 39 minutos tras una buena recuperación de los defensores de Boca R.G. es abierta a la izquierda de la defensa del xeneize, la toma Lucas Ceballos, pelotazo largo para que corra José Manuel Quiroga, el “Pepegol” hace lo que mejor sabe hacer desborda a su defensor se frena, hace un rodeo ante la imposibilidad de tirar un centro para D`Augero que ya estaba ubicado en el medio del área, la toca hacia atrás para la llegada plena de Leandro Fernández sobre el vértice de área grande, este que ya lo vio bien ubicado al Vikingo D`Augero la alarga para el espigado goleador del xeneize, y el Vikingo con oficio goleador se abre de piernas y con el taco de su botín derecho le cambia la dirección al balón siempre de espalda al arco, el arquero que no atina a nada solo a mirar como la redonda se va perdiendo entre los tres palos, como la caprichosa traspone la línea de la frontera entre el área y la parte interna del arco lugar en donde se cristalizan los sueños. Gol no, Golazo del Vikingo, otra vez el hacha hizo tronar a todo Gallegos con su filo, y a la vez hizo que todo un estadio se acallara, mientras veían a los jugadores de boca abrazarse festejando esta victoria parcial.
Gol de Boca - D'Augero.
Demasiada alegría te cuento amigo lector era lo que nos invadía, y queríamos que se termine cuanto antes este primer tiempo y si era posible también el partido, la sonrisa a flor de piel y un suspiro enorme cuando el arbitro pita el final de los primera etapa, pero aun quedaban 45 minutos para sufrir.
Mientras transcurrían los 15 minutos de descanso y con el sol pegando de lleno en la cancha del Deportivo, hacíamos conjeturas con los integrantes del equipo de cómo se iba a plantear este segundo tiempo, esperábamos, te soy sincero, que lo íbamos a liquidar antes de los 20 minutos, chanzas, bromas y sonrisas en estos minutos de descanso cuando vemos al arbitro Ocaño salir a la cancha y pitar para que los equipos salgan a disputar la etapa final.
Arrancan los 45 minutos finales, mueve en esta etapa Deportivo Patagones, desde le primer momento del periodo final lo va a ver al tricolor como protagonista, yendo constantemente, herido en su orgullo a buscar el empate que los lleve a los penales, sin embargo y por mas del esfuerzo, noble esfuerzo por cierto, de los jugadores locales, la férrea defensa de Boca R.G no permite que lleguen con verdadero peligro al arco de Martínez.
Boca se para en la cancha para contraatacar, quiere que el gasto lo haga deportivo patagones, juega con la desesperación de su contrincante, sin embargo D`Augero y José Quiroga siguen preocupando a la defensa rival.
A los 12 minutos de la etapa complementaria, se suma una preocupación para el equipo visitante, sabemos que Diego Sandoval es un jugador que siempre pone y deja todo en la cancha, esto hace que siempre este jugando al limite, luego de una jugada en la mitad de la cancha, el capitán xeneise toma de la camiseta al “Rusito” Cuneo, el arbitro presuroso se acerca al Sandoval y le muestra la segunda amarilla, y como dice en este caso Alfredo, amarilla mas amarilla igual a roja, toda la bronca de Diego por tener que dejar el campo de juego antes de tiempo,
No se por que todos dijimos: “igual que en Gaiman”, y pensamos el resultado allá fue favorable a Boca R.G., así que aun quedaba intacta la esperanza de pasar de fase, Boca ganaba 1 – 0, uno veía a los jugadores del local mas cansado que los jugadores visitantes, sin embargo había que seguir aguantando el embate del tricolor.
Vienen los cambios para boca sale “El Vikingo” entra otro goleador nato como lo es Raúl “El Bombardero del Gol” Becerra, Paquito Sandoval entra para sumar juego y marca en el medio, y por ultimo Cabral para de alguna manera poner un candado a la defensa de Boca R.G.
Siguen corriendo los minutos, la impotencia por acarrear peligro al área visitante hace que los jugadores de Deportivo se comiencen a desesperar, alguna patadita demás deja en el piso a Paco Sandoval, Lucas Fernández que considera que el jugador local debería tirar la pelota afuera para que Paco sea atendido, toma de atrás al “Rusito” Cuneo y otra vez el arbitro no duda, saca una amarilla mas al jugador de Boca y detrás de la primera tarjeta viene otra pero en este caso de color Rojo.
Malísimas noticias para el equipo de Gallegos, a falta de tres minutos para que termine el tiempo reglamentario se queda con 9 jugadores.
El cronometro de magna FM marca los 45 minutos y vemos que el arbitro abre su mano, extendiendo sus dedos al cielo, como si estuviera saludando a alguien en la tribuna, en realidad esta avisando a los jugadores que se van a jugar 5 minutos mas.
5 minutos que no se terminan mas, el asedio de Deportivo al área de Boca es constante, pero te cuento la verdad, en ningún momento llegaron con riesgo cierto a las barbas de Martínez, la mayoría de las jugadas fueron bien anuladas por la defensa visitante y de esta manera la pelota llegaba siempre mansa a las manos de Eduardo.
Faltan dos minutos, la boca se reseca esperando el pitazo final, estamos todos expectantes al arbitro a ver cuando se lleva el silbato a la boca para marcar el final de este cotejo, el Deportivo sigue atacando mas con vergüenza que con ideas, centro al medio del área, la pelota que pica mal, rebota y da en la mano de Jorge “Cholga” Olguín, el arbitro no duda un minuto, corre hacia el área boquense señalando el punto de castigo, el estadio entero estalla en gritos de aliento, festejando este penal marcado a minutos nada mas del final, la hinchada local parece revivir y se acuerda que tiene que alentar a su equipo.
El penal lo toma el jugador nº 2 Rocha, todos nos miramos y muy adentro tenemos la esperanza de que Martínez detenga el tiro, que el jugador le pegue afuera o que el palo rechace el tiro penal. Poca carrera para el ejecutante, los ojos fijos en la pelota por parte del arquero, se acerca al balón Rocha, dispara un tiro que se va elevando a medida que se acerca al arco, Eduardo que adivina que la bola va a ir a su derecha vuela hacia esa palo, alcanza a tocar la pelota pero no lo suficiente como para desviarla.
Gol de Deportivo Patagones
Gol de deportivo patagones, ahora si el estadio es una locura, todos festejan este agónico empate del equipo local, claro, se acuerdan de lo sucedido hace 15 días cuando en Neuquén dejaban afuera a Maronese por la misma vía. Confiaban en que la lotería de los penales otra vez los favorecería.
Para aquellos que seguimos a Boca, a través de los relatos o a través de la radio callamos, nos quedamos mudos, por que se podía saborear tan cerca la clasificación a una nueva etapa y ahora todo estaba como al principio, era como si no hubiesen servido de nada esos 90 minutos de entrega de los jugadores de Boca, aunque no te voy a mentir, en el fondo sabíamos que hoy la suerte no nos iba a ser esquiva, por que a un equipo que le echan dos jugadores, y le cobran un penal al final del partido, en algún momento de la tarde el “Barbudo”, le tiene que guiñar un ojo.
Al final de los minutos de adición que diera Ocaño, terminaba el encuentro empatado en 1, vemos como los jugadores de un equipo y otro se juntan en los típicos remolinos de jugadores, los de Boca los veo mas entero para que te voy a mentir, muy cansados los locales, algo que me sorprendió por que seria natural que los visitantes sufrieran el calor pero los locales deberían estar acostumbrados.
Ahora todo quede entre los jugadores que patean los penales y los arqueros de los dos equipos, un mano a mano como en el viejo oeste. Todos confiamos en el buen momento en el que esta Eduardo Martínez y sabemos que en su mano esta la clasificación a otra ronda, terrible presión que el joven arquero no siente.
El primero en ejecutar es el equipo local, el 9 Donato camina hacia la pelota, dispara y gol para el deportivo que de esta manera comienza con el pie derecho esta definición.
Le toca el turno a Leandro Fernández, silbado por casi todo el estadio, se prepara, mira fijo a Cellerino, dispara y adentro, gol para el xeneize y “Lea” que se lleva el dedo índice a los labios pidiendo que hagan silencio los hinchas locales. Viene el buen jugador Rocha, ya en el penal de la igualdad la rozo Eduardo Martínez pero no la pudo sacar, “le tengo fe a Eduardo” dice Héctor comentarista de No te Vayas Campeón, poca carrera de nuevo por parte del jugador maragato, dispara y enorme el arquero xeneize se toma revancha y detiene el disparo para poner a Boca a un paso de estar arriba en el marcador y para que todos gritemos como un previa a lo que seria la definición, le toca el turno a Victor Manchafico, “Fatiga” se acerca al área, hoy casi no se pudo proyectar buscando el gol, pero el partido le da la oportunidad de marcar el suyo en esta definición desde los doce pasos, y “Fatiga” no se equivoca, le pega duro para que le pelota infle la red, boca gana 2 a 1 pero aun falta.
El próximo en ejecutar es el “Pepo” Morel, cruzamos los dedos y esperamos que se equivoque, que la tire afuera, pero al Pepo no le tiemblan las piernas y define su tiro para que sea empate de nuevo. El próximo ejecutante del equipo visitante es “Paco” Sandoval, así como en algún momento “Paco” abrió el marcador para la victoria de Boca, hoy la suerte no estuvo del lado del experimentado jugador, el arquero Cellerino detiene el disparo a media altura y desata la locura da la parcialidad local, llega el turno de Federico Gómez para poner de nuevo al deportivo arriba, toma carrera y su disparo se convierte en gol para el Depor, ahora el parcial es 3 a 2 a favor de los locales, el próximo en acercarse a los doce pasos es el buen jugador de Boca Jorge Olguín, de buen desempeño durante todo el partido no puede conseguir convertir su penal, la pelota se estrella en el palo izquierdo de Cellerino, ahí parecía que se nos venia la estantería abajo, si convertía Denis Iogna, se terminaba el sueño del xeneize de nuestra ciudad, todos los ojos y los corazones acompañaban a Eduardo Martínez a tomar posición sobre la línea de cal del arco, Iogna que es acompañado por las voces de todo el estadio esta cansado se le nota por la manera de dirigirse al punto de penal, dispara y Eduardo Martínez detiene su disparo, el estadio enmudece, nosotros respiramos y gritamos, la gente en Río Gallegos que sigue la transmisión por Magna FM puede vivir la tensión a través de los relatos de Alfredo y los gritos de Héctor y Damian.
Si algo le falto hoy a Eduardo Martínez para convertirse en ídolo era marcar un gol, y vaya si elogio un buen momento para hacerse presente en el marcador, a el lo toco tirar el próximo penal, Eduardo se tiene confianza, observa a los ojos al arquero contrario Cellerino que no le quita la vista a la pelota, Eduardo se dirige al punto penal le pega fuerte con ganas y la redonda se aloja en el fondo de la red maragata y Eduardo que sale disparado a abrazarse con sus compañeros pensando que con este penal estaba la serie liquidada, pero en realidad empataba la seria, ahora era uno y uno para definir.
Va uno de los mejores jugadores del equipo tricolor, el numero 11 del deportivo jugo un partidazo, corrió todo el tiempo y fue la carta generadora de futbol del local, se prepara Juan Cruz Cuneo toma carrera, dispara y enorme de nuevo, grande entre los grandes, Eduardo Martínez retiene el disparo y otra vez, los jugadores de boca que van a abrazar a su arquero festejando la clasificación pero de nuevo los números fallan, falta uno para definir esta serie.
Que momento oportuno para el “Bombardero del Gol”, mientras sus compañeros vuelven a la mitad de la cancha, quedando de espaldas al arco en donde se están ejecutando los penales, por ende no se dan cuenta de que Raúl ya esta listo para patear, Becerra no duda, sabe que es su momento, sabe que este es el penal de la clasificación, y vaya si lo fue, el arbitro pita para que Raúl Becerra remate, se acerca al punto penal y saca un hermoso remate que se aloja mansamente en el fondo de la red. Ahora si, sus compañeros se dan cuenta de lo que esta sucediendo, se juntan en el costado izquierdo del campo de juego, cerca del banco de suplentes, todos los jugadores forman un ramillete, hay lagrimas en los ojos de mas de uno, los pocos hinchas del xeneize que viajaron para alentar al equipo también gritaban como locos, los oyentes de Magna desde Río Gallegos comienza a atiborrar nuestros celulares con mensaje de felicitaciones para los jugadores, nosotros, no te voy a mentir también nos abrazamos y festejamos este heroica victoria del equipo de nuestra ciudad, no mejor dicho de nuestra provincia.
Definicion por penales
"El Bombardero del gol" Becerra le da la clasificacion a Boca R.G.
Fueron 95 minutos jugados con los dientes apretados, con la mente puesta en no dar ventaja al equipo contrario, con entrega por parte de los dos equipos, Boca logro la clasificación y se metió entre los 8 mejores equipos del torneo, en el camino quedo Deportivo Patagones un correcto equipo que también dejo sangre y sudor en todo el perímetro del campo de juego.
Para darse una idea de lo que fue este partido jugado a brazo partido basta escuchar los aplausos con los que se fueron despedidos los jugadores del equipo local pero mas aun los aplausos que recibieron los jugadores de Boca.
Ahora quedan pocos días para recuperar a los jugadores, el sábado que viene Boca va a comenzar a escribir una nueva historia en su camino por el ascenso cuando enfrente a Ferrocarril Sud en Olavarria, equipo en el que milita un grande del futbol nacional como es el Pampa Biaggio.
Ojala que sea otro paso mas en esta carrera en la que esta inmersa Boca R.G.