jueves, 7 de mayo de 2009

El miércoles estuvimos en la cancha de defensores del carmen para seguir las instancias del partido con el que se cerró la 5ta fecha del torneo local.
Te cuento que por razones personales hoy no voy a escribir el comentario del partido lo que si me voy a tomar el atrevimiento de publicar la nota del Diario “Prensa Libre”.
Para entrar en la Web de “Prensa Libre” hace clicks
acá
También podes leer la crónica del partido en este link.
Lo que si prometo es a la noche subir los goles de este cotejo en donde Defensores del Carmen se hizo de la victoria sobre Boca Río Gallegos. Fue un contundente 3 a 1 y de esta manera defensores tambien se prendio en el pelotón de arriba.


Liga de Fútbol Sur
Boca perdió pero sigue en la punta

En la tarde de ayer, se completó la quinta fecha de la Liga de Fútbol Sur, donde Defensores del Carmen venció al puntero Boca de Río Gallegos por 3 a 1. Con este resultado, los locales se ubican terceros y los Auriazules se mantienen en la punta.

En la tarde de ayer se enfrentaban por el pendiente de la 5° fecha Defensores y Boca; mientras los locales ponían toda la carne en el asador, los de Rapalín jugaban con muchos suplentes debido a que tienen que resguardar los players para el gran choque del próximo sábado ante Ferrocarril Sud en Olavarría, por los cuartos de final del Torneo del Interior.
El partido arrancó muy parejo con un Defensores que mostraba más ganas que fútbol, y un Boca que intentaba jugar de contra para obtener los tres puntos que lo mantengan solo en la punta. A los 8 lo tuvo Defensores, pero Belmonte no ligó y el palo de Brizueño se lo negó. El partido promediaba los 15 y se hacía aburrido, Defensores tenía la iniciativa pero no lastimaba, Boca esperaba agazapado la contra letal que tampoco llegaba y todos los presentes se dormían. A los 16 nuevamente lo tuvo Belmonte, pero su remate se fue por encima del travesaño y en la contra nomás se lo perdió el “Kun” Rosales, solo frente al arquero local.
Llegó el primero
Luego de casi 10 minutos sin que la pelota llegue con riesgo a las áreas, Oliva apareció solo por la diagonal, y pisando el área sacó un tremendo disparo cambiándole el palo a Brizueño, corrían 24 minutos, golazo y a cobrar.
A partir de allí se abrió el partido. Un minuto después, un tiro libre de Lucas Fernández se fue apenas arriba del ángulo del arquero Echave.
Llegó el segundo
Cuando parecía que Boca se lo llevaba por delante a Defe, se escapa Medina, mete un centro milimétrico y la cabeza del goleador Belmonte decreta el segundo del local, golazo. Boca insistía y a los 37 lo tuvo Espe-che pero su tiro fue enviado al corner por el golero. A los 46, el árbitro Lugo decidió expulsar a Medina. Así se fue el primer tiempo, con un Defensores muy efectivo y un Boca, que si bien llegó al área rival, le faltaron ideas para doblegar al uno local.

Segundo tiempo

No pudo haber arrancado mejor el segundo tiempo para el Xeneize, se fue Espeche, habilitación para Escobar y gol de Boca que se ponía a tiro del empate cuando sólo se llevaban jugados 5 minutos del complemento. Ahí Boca fue un vendaval, lo tuvo 2 veces Fernández, luego tuvo otra clara Espeche, se hacía notar el hombre de más que tenía Boca, encima a los 17 de la complementaria, Defe se quedaba con 9 por la expulsión de Oliva. Ahora sí Boca iba e iba por el empate que lo depositara solo en la punta, tanto era que a los 26 lo tuvo Díaz con un remate que se fue apenas desviado, a los 28 se lo morfó Escobar, y a los 33 también se lo perdió Acuña.
Pero todo lo bueno que venía haciendo el Xeneize se comenzó a dilapidar cuando a los 36 minutos, el árbitro Lugo decidió expulsar primero a Díaz y luego a Gómez, ahora 9 contra 9 era otra cosa.
Encima, a los 39 Rosales ve la roja en Boca por insultar al juez, en tan sólo 3 minutos se iban expulsados 3 jugadores visitantes, una barbaridad, lo cual hizo resurgir los ánimos de Defensores que fue a buscar para liquidarlo y lo encontró; a los 48 del segundo período, el goleador local Belmonte liquidó el pleito y dejó a Boca sin invicto. Derrota para el equipo de Rapalín que no supo aprovechar sus momentos, y triunfo para un Defensores que supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Boca pagó muy caro sus errores, no aprovechó los casi 30 minutos con 2 hombres de más, chau invicto, borrón y cuenta nueva, ahora hay que pensar en el Torneo del Interior, donde el próximo sábado y con transmisión de Magna 100.7, el Xeneize de Gallegos visite a Ferro de Olavaria por el choque de ida de los Cuartos de Final.


Fuente: Prensa Libre

Escucha los goles relatados por Alfredo Galvez:


Los goles del partido:


1er gol de Defensores del Carmen



2do gol de Defensores del Carmen



Gol de Boca R.G.




3er gol de Defensores del Carmen


No hay comentarios: